mi trayectoria

Profesora de Yoga Kundalini, investigadora del movimiento y facilitadora de propuestas de conexión genuina por medio del sonido y el arte.

Proveniente de Perú. Integra la Cosmovisión Andina y la filosofía Yóguica entrelazándolas en su camino.

_DSC3428_1.JPG

‘ Entrelazo en mi interior arte y naturaleza. Comparto lo que me nutre.’

Perú, la tierra que me vio nacer. Mis pequeños pasos y ya estaba haciendo Teatro, y en la búsqueda de lo personajes me movía como los animales y así, la danza.
Mi crecimiento y amplitud de visión sobre el potencial creativo fue transformándose cuando empecé a explorar mi mundo interno.

Aproximadamente a los 17 años viaje a España y tuve el primer contacto con la terapia transpersonal, empezando así con meditaciones en silencio, meditación en movimiento realizando postraciones budistas, respiración holotrópica, descarga psico-corporal, meditaciones de Osho… Fueron varios encuentros grupales donde iba descubriéndome, sin saberlo, iba creando una nueva realidad mientras continuaba formándome en teatro y danza.

Después de unos años asistí a una clase de yoga kundalini y esta experiencia tocó mi corazón. Se anclaron varios aspectos anteriormente activados. Tal fue la motivación, que decidí a los pocos meses formarme como instructora (2008) con Sarabjit Kaur khalsa, maestra formada directamente con Yogi Bhajan (Maestro que difundió la práctica de kundalini yoga). El mismo año empecé a dar clases en Coruña en Centros Cívicos, Culturales y Municipales a adultos mayores, niños, en el Centro Municipal de la Mujer y en diversos centros de yoga. Entre tanto, continuaba bailando en proyectos de danza-teatro.

Participé en el Festival internacional de Yoga en Francia el 2009, tomando workshops con Maestros como Surinder Singh en Naad Yoga, Shiv Charan Singh en Karam Kriya y Gurudev Singh en Sat Nam Rasayan.
En el 2010 fui invitada para ofrecer un taller en el Festival de yoga en Aveiro, Portugal. Impartí “Comunicación celestial” (la integración del movimiento, los mudras y el canto de mantras). En ese mismo año inicié mi formación en Naad yoga, Música tradicional de la antigua India, con el maestro Surinder Singh, tocando el instrumento Dilruba,  un viaje de auto-descubrimiento y sanación a través de las vibraciones del sonido.
Después de 6 años retorné a Perú donde integré y recordé en mi camino la Cosmogonía Andina y el sonido con instrumentos nativos peruanos. Tuve la maravillosa oportunidad de ir a la montaña con Tito La Rosa y conocer a más maestros como Kike Pinto y Herbert Quinteros. Viajar a la Selva y contactar con los Icaros y sonidos de la naturaleza.
Se comenzaron a unir los puentes entre oriente y occidente dentro de mi, CHAKANA.
En el 2012 en Lima impartí clases y talleres de yoga en el Árbol de la Vida, Instituto Vedika, Colegio Markham a adolescentes, Nido Casuarinas a niños entre 3 y 4 años y CrossFit Perú.
El mismo año ofrecí talleres y Kirtans (canto de música devocional de distintas vertientes) y  tuvimos la oportunidad de tocar para la conferencia del Maestro Gurubachang Singh en el Tour de los Milagros (maestro reconocido en la comunidad de kundalini yoga) en Lima.
A finales del 2012 me mudo a Argentina, conociendo hermosas personas y nuevos centros de yoga donde impartí clases, Maas yoga, Kairos yoga, Mangalam yoga, Viví Yoga, Casa Espacio Puente, Casa Om, espacio Krea Irgazabal y Anahat Yoga. Talleres de pranayama (respiración) y el estudio de los Chakras (centros energéticos), Los Mudras, Comunicación Celestial, Naad yoga y los mantras. Facilité Kundalini Yoga en el festival Namaste 2013 en Córdoba.
La danza continúo creciendo en ‘Proyecto Face’, formación a la escena contemporánea, con diversas clases de danza clásica, contemporánea, improvización, teatro… Continué recibiendo clases de Ashtanga yoga, Shakti dance, danza contact,  danza butoh e improvisación con Martín Piliponsky, danza terapia en Brecha y realicé una formación de armonización con técnicas de sonido. Asistí a círculos de voces, de reiki, al encuentro de mujeres en San Marcos Sierra y participé en talleres de Laboratario Teatro con Jessica Walker.
En el 2015 cursé en la Universidad Nacional de Artes del Movimiento, Expresión Corporal, Sensopercepción, Sensibilización musical, Técnicas de actuación, Eutonía y Yoga iyengar.
En el 2016  nuevamente acompañamos con Kirtan en las conferencias de Gurubachan Singh en el tour de los milagros en  Lima y Buenos Aires.
Actualmente vivo en Rosario,  Facilito clases en Zan Shin y VamosporMaz y sesiones personales de armonización sonora y sanación en Casa Urihi.
Con tres amigos más hemos creado un grupo, nos llamamos 4 secretos y ofrecemos “conciertos” de paisajes sensoriales utilizando instrumentos del mundo.
El camino lo sigo recorriendo en movimiento.
 _DSC3161_2
ph, Sebastián Lopez Brach en Brasil
Anuncios